Mostrando las entradas con la etiqueta tito origami. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta tito origami. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de diciembre de 2020

Primer diagrama de prueba CHIVO .

Hola !! amigos que me siguen ,estuve reuniendo varios modelos en todos estos años , bueno lo deje tambien como 5 años, y la pandemia ,pues me impulso a hacer otros modelos mas. Si hice diagramas anteriormente pero a mano, ahora intente con Corel draw y este es el resultado,mas alla de que el modelo este bueno o malo lo que me interesa es saber si se entiende o que fallas tiene . Asi querido lector te animo a que pliegues este modelo y me hagas saber como te quedo, le falta algo a los diagramas, o si todo quedo bien . Entonces de antemano gracias por plegar al chivito .

miércoles, 30 de enero de 2008

Primera exposición

Muchos años plegando imaginen…., me invitaron a mi primera exposición, gracias a Rómulo Alanez que imparte clases de origami hace mucho tiempo en: La Sala de exposiciones de La Casa de la Cultura de la ciudad de Oruro.
participe con mis modelos, me sorprendieron por que tenia varios modelos sin plegar de todas maneras ellos se quedaron muy contentos con mi trabajo , especialmente los novatos que constantemente me estuvieron preguntando por los diagramas , incluso me pidieron que les enseñara algún modelo por lo cual solo tuve que darle el enlace a la pagina de Nicolás Terry para que se bajaran los diagramas del Andrewsarchus, bueno ese el primer día que estuvimos arreglando todo para la inauguración que debería ser para la mañana siguiente, 18 de enero .
Ya el día de la exposición y como nunca lo vi, en el salón donde se ubicaron los modelos de los niños se vio repleto de las gentes curiosas, como de personal de radio, televisión y prensa escrita: La Prensa, un periódico local.
La expo se inicio con las palabras de las autoridades en la que también intervino Rómulo y Elmer López, que por cierto trajo muchos modelos de la cuidad de Cochabamba increíbles todos resueltos de patrones de pliegue pero lo interesante recién empezaba ya vinieron muchas, fotos, entrevistas, muchísimas preguntas, tuve que sacar un borrador que siempre anda conmigo muy viejo con los apuntes de los diagramas de mis modelos, para que entendieran en algo como diseñaba.


Sorprendentemente algo llamo la atención, me lleve algunos castillos que tenia hace mucho tiempo, les encanto se diría algo mas que el propio origami, se trataba de las tarjetas arquitectónicas, kirigami.
Justamente me dijeron que salí fotografiado en la página de sociales de la Prensa con una de las tarjetas, vaya que sorpresa.
Por varios días se estuvo contando algo sobre los participantes en los periódicos y canales de televisión que tuvieron la gentileza de visitarnos.
En Fin es muy largo de contarles, tendrán que ver las fotos en:

http://picasaweb.google.com/S.TitoCuba
Gracias a todos especialmente a los novatos, no quiero dar nombres por ahí se me olvida alguien.
Tito Cuba

lunes, 3 de septiembre de 2007

escarabajo Chafer

Este modelo lo diseñe el año 2005 tenia dibujado el Cp ,los diagramas resultaron ser muy confusos por la tridimencionalidad de los pliegues y undidos abiertos asi es que lo deje en Cp.
Luego de varios años de vi el Cp. del modelo y me anime a plegarlo para ver algunas las fallas y como podria dibujar los diagramas sin dificultades.
Este es el resultado del Cp , dibuje los pasos aproximados,y finales es mas facil de plegar ahora .