lunes, 23 de febrero de 2009

Grillo Camello ver .3


Este insecto creado a principios del 2008, es el que se me perdió el año pasado, justamente cuando llego el DIA de exponer, se me perdió minutos antes de la inauguración lo encontré luego de dos semanas, cuando ya había terminado el evento, curiosamente cuando lo presente este año todos creyeron que lo hice este 2009, que como les comente, descanse de crear insectos.

Este modelo lo plegamos (por la noche, por la tarde unas horas antes enseñe el Puerco Alado. que luego verán en este sitio) junto a los muchachos que vinieron de visita de Free origami el alto, origami Oruro y Rómulo Alanes. (Nos acompañaba Richard Galindo enseñando otra de sus creaciones en el otro extremo)
Como les dije a ellos es una variación del chinche de patas de hoja, todas las salidas de las puntas son simétricas, dos de las patas nacen del centro del papel.
Un saludo a los participantes.

viernes, 20 de febrero de 2009

Patos

Si lo se…no actualicé este espacio por mucho tiempo, no deje de crear solo le di un descanso a los insectos, les comento que me dedique a crear personas y animalitos de fantasía, y algunas otras cosas que subiré mas adelante .

Estos Patos los hice en mi intento de explicar los símbolos para el plegado en los pasos de los diagramas, ocurre que note que los principiantes, al momento de obtener un libro de origami lo primero que hacen es ver los diagramas y ponerse a plegar sin saber que papel debe utilizar o que línea es valle o monte.
En este modelo intente utilizar todos los símbolos, para dibujarlos diagramas correlativamente junto con los símbolos valle monte , hundir , oreja de conejo , cambio de color etc. etc. , de manera que puedan plegar y la vez memorizar los símbolos , además que al primer tropiezo se tenga la solución en la misma pagina (explicación del símbolo ) quizá no me entiendan ….. es algo complicado .
Esta foto (patos ) pertenece a la exposición en Oruro que tuve junto a grandes valores de Bolivia les contare en las próximas entradas.